sport and development | inicio | boletín informativo | contacto

VI Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte - Premio Rompiendo Barreras con el Deporte 2011

El pasado  14 de diciembre,  en la sede del Consejo Superior de Deportes, bajo la presidencia del Excmo. Sr. D. Jaime Lissavetzky y S.A.S. Nora de Liechtenstein tuvo lugar la presentación oficial de la sexta edición del Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte y la segunda convocatoria del Premio Rompiendo Barreras con el Deporte. En el mismo acto, tras una rueda de prensa informativa,  el Secretario de Estado para el Deporte, en representación de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, y el presidente de Deporte y Desarrollo firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas Entidades.

premio-2011-01

El Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte tiene como finalidad reconocer y galardonar, en cualquier parte del mundo, el trabajo de aquellas personas o entidades que en el deporte, a través del deporte, o utilizando el deporte como un medio más en su tarea de solidaridad, llevan a cabo una acción eficaz que alivie el dolor ajeno. Cada año, el Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte tiene como misión principal dar a conocer y distinguir aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para ayudar a resolver, aprovechando las enormes posibilidades que presenta el deporte, los problemas de pobreza, injusticia, hambre, abandono, discriminación, enfermedad e ignorancia entre la infancia y la juventud.

El Premio Rompiendo Barreras con el Deporte pretende reconocer el trabajo de personas y entidades que utilizan el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su propia actuación deportiva o del fomento de la actividad deportiva en otras personas; contribuyendo a la difusión y mejora de la actividad deportiva entre niños y jóvenes discapacitados.

El acto público de entrega de los Premios  tendrá lugar el día 26 de Mayo, bajo la presidencia de S.A.S. Nora de Liechtenstein.

Si deseas presentar tu candidatura, o conoces a alguien que pueda hacerlo, en los siguientes enlaces tienes la información:

- Bases de la Convocatoria 2011
- Formulario para la presentación de candidaturas 2011

premio-2011-02

 

 

deporte y desarrollo - todos los derechos reservados

Google

tuscobros