sport and development | inicio | boletín informativo | contacto

Carrera Solidaria el Sur por el Sur

Puedes consultar toda la información sobre este proyecto en su web www.elsurporelsur.org

presentación

La situación actual de crisis económica ha llevado a las administraciones públicas a una reducción en la asignación presupuestaria destinada a proyectos de cooperación internacional.

Las necesidades del tercer mundo, sin embargo, no han disminuido por lo que las organizaciones no gubernamentales deben buscar nuevas vías de financiación que permitan continuar desarrollando los proyectos ya iniciados.

Esta situación lleva a Deporte y Desarrollo, junto al Ayuntamiento de Alcorcón, a convocar la Carrera por África: EL SUR POR EL SUR.

Es una iniciativa que persigue unir deporte y solidaridad obteniendo donativos a través de las cuotas de inscripción de los participantes y de actividades en torno a la carrera que permitirán, en esta primera edición, financiar proyectos concretos en Etiopía y Kenia.

África es pobre porque los inversionistas y sus acreedores son indeciblemente ricos (Naomi Klein).Aspiramos a abrir un nuevo cauce de colaboración con los más necesitados. Cada año los proyectos beneficiarios serán escogidos entre los ganadores y finalistas del Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte.

Hemos invitado oficialmente a las selecciones de atletismo de Kenia y Etiopía.

beneficiarios

Wukro (Etiopía). Proyecto Valores y Ciudadanía a través del Deporte

Se trata de uno de los proyectos llevados a cabo en la Misión Saint Mary, del Padre Angel Ollarán, en una de las zonas más pobres de Etiopía.

Las labores de esta Misión en Wukro son múltiples: educación, sanidad e higiene, reinserción social de prostitutas, reforestación, ayuda asistencial y cesión de microcréditos a familias. A su vez, es responsable de la coordinación de proyectos de Medicusmundi en la región de Tigray.

La aportación de la Carrera El Sur por el Sur se invertirá en la mejora de las instalaciones y materiales existentes para la práctica del deporte en la Misión St. Mary, que es pionera en la utilización del Deporte como una herramienta más al servicio del Desarrollo. Por este Proyecto se le concedió el VIII Premio Internacional a la Solidaridad en el deporte en 2013.

Nairobi (Kenia). Eastlands Project

Al Servicio de la Juventud de los barrios de chabolas de Nairobi (KENIA), promovido por la ONG Strathmore Educational Trust.

En la propia capital, los barrios de chabolas (Lunga Lunga, Mathare Valley, Kibera etc.) carecen de agua corriente o electricidad. Son núcleos de población que han crecido mucho, el de Kibera, por ejemplo, que es uno de los mas grandes en el sur de África, tiene una densidad de 80.000 personas por kilómetro cuadrado, en casas de un piso hechas de barro, cartón y lata.

"Eastlands Project" viene desarrollado un programa que comenzó gracias a un donativo de Microsoft Corporation, mediante el cual ha impartido cursos básicos de informática a miles de jóvenes y cientos de micro-empresarios. La aportación de la Carrera El Sur por el Sur se invertirá en el desarrollo de una escuela de Fútbol entre los jóvenes de las chabolas. Esta actividad pretende alcanzar con el deporte la meta de devolver a los jóvenes de los barrios de chabolas la dignidad y orgullo de ser personas que pueden contribuir a la sociedad de una forma positiva. Por esta actividad “Eastlands Project” fue galardonado con el Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporten 2008.

la carrera

Convocatoria: El Ayuntamiento de Alcorcón junto a Deporte y Desarrollo te invitan a participar en la carrera "El Sur por el Sur".

Es una iniciativa SOLIDARIA. Cada corredor al inscribirse elige a que país y proyecto apoya con su carrera, escogiendo entre KENIA o ETIOPÍA.

Puedes consultar aquí todos los datos de la carrera: bases, reglamento, itinerario, recorrido, control de tiempos, recogida de bolsa del corredor, categorías, premios, ropero...

Puedes consultar aquí todos los datos sobre la inscripción.

Si quieres ser voluntario, pincha aquí.

Puedes consultar aquí la lista de nuestros patrocinadores.

contacto

Teléfonos: (+34) 911290950 - 902024178 | Fax: (+34) 902888674 | E-Mail: info@elsurporelsur.org | Web: www.elsurporelsur.org

deporte y desarrollo - todos los derechos reservados

Google

tuscobros